Los hondureños somos personas excepcionales capaces de lograr cualquier meta, propósito o sueño que nos propongamos lograr y asà como hay muchÃsimos catrachos triunfando en la actuación, en el mundo de la música, en la escritura, deportes, ciencias y en diversas áreas más, el mundo del boxeo no es una excepción y hay un joven llamado Teófimo López que es una prueba tangible de ello. Ha tenido una corta carrera en este mundo tan competitivo y también doloroso pero lleno de gloria, desafortunadamente el joven ha anunciado justo después de haber ganado su último tÃtulo mundial en Peso Ligero, que se retira del ring.
El corto tiempo que ha tenido en su carrera, Teófimo López ha triunfado de una forma increÃble, todo mientras aprovechaba cada oportunidad que tenÃa para decir el enorme orgullo que sentÃa de ser catracho, saliendo siempre con nuestra hermosa bandera en representación del amor a sus raÃces. Nacido en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, un 30 de julio de 1997, hijo de padres hondureños que siempre le inculcaron el amor por su procedencia, su padre es de la ciudad de San Pedro Sula pero la mayor parte de su vida ha estado en el paÃs de las barras y las estrellas.
Al haber nacido en Estados Unidos, se asegura que Teófimo es en realidad norteamericano pero el siempre ha dicho que se siente más hondureño que gringo y es por ello que representa con enorme orgullo y felicidad a nuestro paÃs. Desde muy joven comenzó a interesarse por el boxeo, siendo esta una de sus mayores pasiones y en la cual se fue destacando poco a poco hasta el punto de llegar al profesionalismo, en donde ha llegado a destacarse en gran forma e incluso ha mantenido el invicto en varias ocasiones.
En cierto momento Teófimo y su familia se mudaron de Nueva York para el condado de Davie, en Florida hasta que hace poco volvieron a mudarse con rumbo a Las Vegas, debido a sus competencias. Tan pronto como comenzó en el boxeo, López comenzó a acaparar los reflectores ya que siempre se caracterizó por su estilo frontal y muy agresivo con nocauts hasta en un 80% de todas sus peleas como profesional. Batalla tras batalla, su popularidad fue creciendo en gran manera y en su momento tuvo la esplendorosa oportunidad de representar a nuestro paÃs en los Juegos OlÃmpicos de RÃo de Janeiro en el año 2016.
Fue precisamente en ese año que López debutó como profesional en el ring de boxeo, enfrentándose a grandes del deporte como lo es Vasyl Lomachenko. En el año 2020 el joven fue elegido como el campeón mundial del boxeo amateur mientras representaba a Honduras y también fue elegido como el Boxeador del Año. Asà es como el joven se fue haciendo un espacio enorme en este mundo del boxeo, teniendo una técnica bastante bien definida y desarrollada que le llevó a seguir triunfando y aunque ha decidido retirarse de este deporte al cual le ha dedicado esfuerzo, sudor y sangre, su legado seguirá de pie siempre y en alto.
Es asà como este joven nacido de padres hondureños que tanto ama a nuestro paÃs ha hecho todo lo que le ha sido posible para enorgullecer a toda una nación 5 estrellas que lo ve con ojos de amor. Cuéntanos si ya conocÃas todo sobre este magnÃfico boxeador en la sección de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una