No nos cansaremos de decir que Honduras es un lugar maravilloso, lleno de sitios espectaculares que te invitan a pasar un hermoso tiempo en familia o con amigos disfrutando de la belleza de la naturaleza asà como de la paz y quietud que estos mismo provocan. Algunos de estos lugares se encuentran en el interior del paÃs y están un poco alejados de zonas céntricas, otros se encuentran en las zonas costeras y mucho más fáciles de acceder, como del que hablaremos hoy, el Parque Nacional Jeannette Kawas, un perfecto destino turÃstico en nuestro paÃs.
El Parque Nacional Jeannette Kawas es uno de los destinos más encantadores que existen en nuestro paÃs. Este se erige de forma imponente demostrando este gran tesoro de la madre naturaleza. Este hermoso parque se localiza en la BahÃa de Tela, en el departamento de Atlántida, pero las personas, por lo general lo ubican entre los departamentos de Atlántida y también de Cortés.
Lo que más resalta de este bello lugar y es por lo que se ha vuelto muy famoso a nivel nacional es que este hermoso parque está adornado por una amplia diversidad de flora y fauna que enamora, muchos colores y formas destacan en ellas y se convierten en el escenario perfecto que deja sin palabras a los turistas internos y también extranjeros. Y es que este lugar no es solamente un parque lleno de mucha vegetación y diversas especies animales, es mucho más que eso, en él destacan 2 mundos distintos uno del otro.
En el Parque Nacional Jeannette Kawas puedes encontrar 2 sitios distintos en 1, de un lado puedes ver la PenÃnsula de Punta Sal y del otro lado esta la hermosa Laguna de Los Micos Quemados, ambas están separadas únicamente por una franja de hermosa arena blanca sobre la cual se pueden encontrar pequeñas champas hechas de palmeras secas en las que puedes reposar y disfrutar de la deliciosa gastronomÃa local con los lugareños. Las actividades a realizar en este parque son bellas, ya sea que pases la tarde en la playa, te adentres en el mar y disfrutes de la vista o bien que puedas dar un tour por la Laguna de Los Micos.
Mientras te adentras en la Laguna, podrás observar que te acercas cada vez más a un esplendoroso bosque de manglares, al momento que se asoman pequeños ojos brillantes de los lagartos y otros animales que habitan la laguna, en las copas de los árboles se observan una amplia variedad de aves que se agrupan en los pequeños bancos de tierra dentro del cuerpo de agua, es una travesÃa hermosa y eclipsante. Por el contrario, si te asomas a la PenÃnsula hallarás playas rocosas con arenas blancas, pequeños arrecifes coralinos y animales que se encuentran en peligro de extinción.
Este magnÃfico y mágico lugar es una de las joyas de Honduras que no puedes perder de visitar por lo menos una vez en toda tu vida. Es fácil de llegar, solo debe ser conectar con alguna de las Tour Operadoras que te llevaran a vivir esta experiencia. Este parque ha sido, desde hace varias décadas, una de las áreas protegidas más visitadas de nuestro paÃs y por lo tanto un patrimonio nacional el cual debemos cuidar y atesorar mucho. Recibe el nombre de Jeannette Kawas como un homenaje a la ambientalista que lucho por su conservación hasta el último de sus dÃas.
¿Haz viajado a este increÃble lugar de nuestra nación? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artÃculo sobre: La Biosfera del RÃo Plátano.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una