El folclore hondureño es tan rico e interesante que llama la atención de muchos a nivel internacional, constantemente podemos escuchar de historias sobre seres sobrenaturales, las que se van transmitiendo de generación en generación y que siempre causan admiración en quienes las escuchan. Por lo general se creen que estos son solamente inventos creados por las gentes para causar miedo y admiración que se han transmitido con las décadas, pero todo adquiere un tinte escalofriante cuando estas historias son confirmadas por personas que aseguran haber visto tal ser.
El dÃa de hoy hablaremos de dos historias en las que personas aseguran haber visto al mÃtico duende en persona, confirmando que dicha criatura sà existe y que es tan real como cualquier persona que camina por una calle. La primera historia es un relato reciente que acaparó la atención de todo el paÃs, salió en los principales programas noticiosos y se hizo viral a nivel internacional, el segundo forma parte de un relato de un libro antiguo que cuenta como un maestro fue acosado y corrido de un pueblo solo por haberse enamorado de una joven que era pretendida por el duende, ambas historias son impresionantes y son las siguientes:
Esta historia fue relatada hace muchÃsimos años y escrita en un pequeño libro de una escuela en Santa Bárbara. La historia cuenta que en la década de los 80, un joven maestro fue asignado a dar clases en un pueblito bastante alejado de la zona semi urbana de Santa Bárbara y él, muy agradecido y con vocación, emprendió camino al pueblo, escaso de maestros, para enseñar a niños a leer y escribir. Al llegar al pueblo, quedó extasiado con la belleza de muchas jóvenes que vivÃan en dicho lugar, rápidamente se ubico en la casa de alguien que le recomendaron para hospedaje y se dirigió a la escuela para conocer las instalaciones.
En el camino se topa con una joven que vivÃa en la misma calle que la escuela, la más hermosa que habÃa visto y el pronto pudo entablar amistad con la muchacha, le gustaba muchÃsimo y ella dejaba ver su gusto por el también. Todo iba muy bien con ella al punto de que casi eran novios, hasta que de repente el maestro empezó a ser asediado por algo que el no podÃa ver, un ser que le lanzaba piedras, que le ponÃa culebras en su camino, que lo levantaba en el aire y que le gritaba su nombre.
El joven maestro no entendÃa que era lo que sucedÃa, por qué un espÃritu sobrenatural lo estaba molestando, hasta que una persona que se dedicaba a la práctica de la magia le dijo que el estaba siendo perseguido por el duende ya que estaba enamorado de la muchacha y el duende la querÃa para el. El maestro no creÃa en estas cosas hasta que finalmente el espÃritu se le apareció en su cuartito de descanso y le dijo que debÃa irse del pueblo ya que la joven era para él. Se dice que el maestro huyo del pueblo como alma que se la lleva el diablo y jamás volvió.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una